Macri procesado / Espionaje a familiares del Ara San Juan / Agustín Rossi: “Es profundamente inhumano y perverso»

2 diciembre, 2021

En diálogo con Radio Universidad, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, analizó el reciente procesamiento al ex Presidente, Mauricio Macri, por espionaje a familiares del ARA San Juan.

«En su momento, cuando fui Ministro de Defensa, acompañé la interventora de la AFI, la Doctora Caamaño a la presentación de la denuncia y a la conferencia de prensa. Eran de tal contundencia la pruebas, que siempre imaginé que era bastante poco probable que Macri pudiera eludir el procesamiento. No solamente es responsable desde el punto de vista institucional de lo que haga la AFI, sino que fue usuario directo, usufructuó la información que se generó a partir de la acción de espionaje ilegal. Se encontraron tres discos rígidos donde estaban las pruebas del espionaje ilegal sobre los familiares del Ara San Juan. Hacemos la denuncia en el Juzgado Federal en Mar del Plata y es la Cámara la que decide que el juzgado competente era de Dalmau. No es que nosotros lo estuvimos buscando a Macri porque presuponíamos que había hecho espionaje ilegal sobre los familiares del Ara San Juan, sino que nos encontramos a partir de otro procedimiento que nos requería la Justicia con esa situación  «, afirmó Rossi.

El ex titular de la cartera de Defensa señaló además que «Macri está en los dos extremos del espionaje ilegal: como responsable institucional con toda la sospecha de haber dado la directiva y por otro lado como quien recibió el producto de ese espionaje ilegal. Macri sabía con anticipación a partir de un informe de inteligencia las preguntas que le iban a hacer los familiares del Ara San Juan en el momento en el que se reunieron en la Casa Rosada»,  y agregó, en relación a los y las dirigentes de Juntos y del Pro, que salieron al defender al ex primer mandatario, que “»las conductas ilegales muestran rasgos de la personalidad de Mauricio Macri. Si espió a Santilli y a Rodríguez Larreta y ellos decir seguir militando y defendiéndolo, es problema de ellos. s profundamente inhumano, muy perverso haber hecho una acción de esa característica cuando el rol del Estado tendría que haber sido de acompañar, contener y ayudar a los familiares del Ara San Juan».