Salud / Un estudio realizado por la Facultad de medicina mostró el impacto de la COVID-19 en los profesionales de la salud

3 diciembre, 2021

El estudio sobre el impacto de la COVID-19 en los médicos de la Plata fue realizado por investigadores de la Facultad, y tuvo como objetivo estudiar las experiencias emocionales de los médicos durante la pandemia. Para la investigación cotejaron muestras en 203 casos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Virginia Croce, Investigadora Principal del Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas, habló sobre los resultados que encontraron.

“Al principio de la pandemia empezamos a escuchar a los médicos que nos decían que tenían que tratar a pacientes con covid en situaciones muy difíciles porque no tenían los equipos necesarios imprescindibles por el desconocimiento del virus y la falta de recursos”, explicó la especialista. “Las respuestas al estudio nos llegaron por mail, durante todo el 2020 y realmente fueron muy llamativas las respuestas porque eran médicos de distintas especialidades”, afirmó la trabajadora de la salud.

“Vimos que en general mas del 60% trabajaron más horas, un 20% la misma cantidad y el otro 20% menos horas pero lo interesante es que más del 90% de los médicos, que trataron con pacientes covid, respondieron que han tenido algún episodio de angustia”, aseguró la Investigadora Principal del Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas. Además, Croce agregó: “también un 30% de profesionales que tuvieron depresión por tratamiento y 4 médicos tuvieron pensamientos suicidas”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista