Marcos Bazán fue absuelto por el femicidio de Anahí Benítez

17 mayo, 2023

De manera unánime, Marcos Bazán fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora en el caso de femicidio de Anahí Benítez. Por el mismo caso, Marcelo Villalba fue condenado a la pena máxima por los delitos de robo y abuso sexual agravado por acceso carnal en carácter de autor y privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en calidad de coautor. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel Garrido, Abogado defensor de Marcos Bazán, habló sobre la absolución de su cliente y cómo se fue desarrollando este segundo juicio.

“La prueba que se utilizó en el anterior juicio para condenarlo a Bazán es la consecuencia, no hubo una investigación diligente del femicidio de Anahí Benítez, los investigadores no tuvieron un trabajo responsable con un tribunal poco cuidadoso y poco racional en la valoración de la prueba y ahí Casación anula el primer juicio”, afirmó el Director de Innocence Project Argentina. “En ese nuevo juicio se produjo se demostró la inocencia de Marcos, incluso la fiscal no acusó porque justamente era evidente que no tenía nada que ver”, aseguró el letrado.

“En el primer juicio, Marcelo Villalba no había podido ser juzgado porque no estaba en condiciones psíquicas de afrontar un juicio y en esta ocasión fue condenado, lo que quedo comprobado es que Villalba está vinculado con el femicidio y también se pudo determinar que se utilizó para las heridas”, expuso el abogado defensor de Marcos Bazán. Además, Garrido agregó: “la discusión que queda pendiente es si hubo otros participes y donde estuvo privada de su libertad Anahí Benítez en los días que estuvo con vida pero no surgió de la investigación y por eso no se iba a saber en este juicio”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: