María Teresa García: “tenemos que definir hacia dónde va el peronismo hoy”

17 mayo, 2023

Luego del Congreso del PJ en Ferro, María Teresa García, Senadora de la Provincia de Buenos Aires, habló con Radio Universidad y fue consultada sobre la carta de Cristina y su renuncia como candidata presidencial. Durante la entrevista, García afirmó: «No hay garantía de que Cristina pueda participar en estas elecciones con plenos derechos».

La senadora realizó un análisis de la decisión de la vicepresidenta de la Nación : «La carta de Cristina ratificó lo que dijo en diciembre», y consideró que  «No hay garantía de que la Corte suspenda o inhabilite a Cristina como candidata». En este marco, advirtió que «con el ejercicio de este poder judicial y de esta corte no hay garantía para ningún ciudadano, mucho menos para Cristina».

Además, subrayó la importancia de que el peronismo debata ejes programáticos fundamentales para el país “tenemos que definir hacia dónde va el peronismo hoy”.

En relación al contexto político y económico, García resaltó que: «hoy en día tenemos una concentración del capital que está destruyendo el empleo». En este sentido, analizó que la gente ha depositado su confianza en el peronismo y «la primera temporada fracasó, entonces hay que discutir todo lo que haya que discutir, y comprometerse para que lo que pasó no vuelva a pasar». La senadora enfatizó «muchos de vamos a estar observando con mucha atención el cumplimiento de lo prometido en campaña» y reconoció que muchos errores del gobierno fueron resultado de la falta de coraje.

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista