Mariana Enríquez recibió el título de Graduada Ilustre de la Facultad de Periodismo de la UNLP

12 mayo, 2023

La periodista Mariana Enríquez fue reconocida como graduada ilustre de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en el aula anfiteatrada del edificio Néstor Carlos Kirchner. El reconocimiento se entregó ya que la escritora es una referente ineludible de una nueva camada de escritores y escritoras, con un alcance masivo que va de la mano de una marcada solvencia literaria. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mariana Enríquez, habló sobre cómo recibió  la distinción por parte de la casa de altos estudios y también sobre su espectáculo “No traigan flores”.

“La distinción llega en un momento muy particular, llamémoslo de asentamiento del trabajo que estoy haciendo, pero yo sigo dando clases en la facultad y también es importante que pude conservar los vínculos entre los viajes pero yo no quiero perder este vínculo”, explicó. “Es un constante interesante porque está el graduado ilustre que se fue y está viviendo en otro lado, en mi caso la semana tengo que volver a dar clases, me gusta mantener el vínculo mientras se pueda”, aseguró.

“Ahora entregué un libro sobre cuentos que ya sale, después estoy terminando un libro para una editorial independiente de Chile, luego me meto de lleno en una novela y ya tengo en la cabeza dos libros más a partir del año que viene así que estoy en un momento bueno y que la facultad tampoco me quita tiempo de escritura”, explicó la escritora. Además, Enríquez agregó: “en La Plata también voy a hacer una charla donde hacemos lecturas donde las acompaño donde lo queremos donde voy a hablar de un cuento nuevo que sucede en La Plata”.

Escuchá la entrevista: