El domingo se realizan las elecciones de Salta, San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego

12 mayo, 2023

Este domingo se votará en varias provincias del país donde se ponen en elección listas provincias y también a Gobernador como parte del cronograma que 18 distritos decidieron desdoblar sus elecciones y diferenciarlas de las generales del mes de agosto y octubre. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sebastián López Calendino, Director del Observatorio de Estudios Electorales de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre los comicios que realizarán veedurías en Salta y La Pampa.

“Lo interesante de la elección de Salta es que va a ser una elección importante sobre todo en caudal de votos porque en esta provincia votan más de un millón de electores, después viene Tucumán que no se realizan por conocidas situaciones y la que menos electores tiene este domingo es la de Tierra del Fuego”, explicó el experto. “Hay que precisar que Tierra del Fuego y Corrientes no deciden desdoblar las elecciones por la coyuntura política sino porque está regulado en su propias constituciones”, puntualizó.

“En Salta el Gobernador puede reelegir y también hay otras listas de Juntos por el Cambio, la izquierda y el Frente de Todos, donde la diferencia que tiene con el resto es que el sistema de votación de boleta única electrónica desde hace muchos años”, afirmó el Director del Observatorio de Estudios Electorales de la UNLP. Además, López Calendino agregó: “tenemos preparados al equipo de observadores que van a estar este fin de semana, también la semana pasada participados de las elecciones de Jujuy”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: