Más gestiones de la UNLP con la Policía Bonaerense para mejorar la seguridad en sus predios

24 mayo, 2023

Leonardo Cuello, Director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria, visitó los estudios de Radio Universidad para hablar de las iniciativas en materia de seguridad que lleva adelante la Universidad de La Plata.

Cuello recordó los inicios de la Guardia Edilicia de la UNLP, la cual se constituyó formalmente en 2009 con 180 guardias. Hoy en día, la UNLP cuenta con 500 guardias que prestan servicio en todas las dependencias, predios y corredores universitarios.

«La UNLP ha experimentado un crecimiento abismal, tanto en metros cuadrados como en requerimientos. Si bien actualmente contamos con un centro de monitoreo con más de 100 cámaras, en aquel momento no había rejas delimitantes. Tuvimos que iluminar, mover las garitas, crear corredores universitarios y reforzar nuestra presencia cerca de las paradas de micro, estableciendo postas de prevención», reflexionó el Director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria.

En cuanto a la seguridad actual en los predios de la UNLP, Cuello detalló la situación de los corredores que requieren mayor atención: «La dinámica de la delincuencia nos obliga a reconfigurarnos constantemente y desarrollar nuevas iniciativas de prevención».

Finalmente, Leonardo Cuello informó sobre la reciente reunión con autoridades de la Policía Bonaerense, donde se hizo énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave: la calle 47 entre avenida 1 y 117, el corredor de la calle 50 que une la avenida 1 con la 122, y la avenida 60, también entre la 1 y la 122.