Se realiza el primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica

24 mayo, 2023

Un grupo de investigadores pertenecientes a cinco universidades y dos centros de investigación lanzan el primer relevamiento nacional de condiciones de vida de la diversidad sexual y genérica en la Argentina. EL objetivo es obtener datos en cuanto a la situación económica y del mercado de trabajo de las personas LGBTIQ+. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Maximiliano Marentes, Sociólogo y uno de los coordinadores del proyecto, habló sobre como realizarán el estudio y como impactará en la sociedad la obtención de estos datos.

“Habitualmente algo que nos sucede en Argentina cuando leemos cosas que pasan en otros países envidiamos la cantidad de datos que tienen y una de las grandes falencias que tenemos con respecto a la población LGBTIQ+ es la carencia de datos concretos para analizar características específicas”, explicó el investigador del CONICET. “Muchos veníamos coincidiendo en esta preocupación que nos permitieron un panorama más global de la cuestión y que al mismo tiempo también nos permitiera ver hasta qué punto o de qué modo las diferentes políticas a favor de nuestro colectivo habían impactado”, aseguró el profesor en la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.

“El año pasado se abrió una convocatoria, a través del Ministerio de Ciencia de la Nación, una línea de proyectos orientados en políticas de género y ahí nos presentamos con este proyecto donde estuvimos con una red de especialistas de todo el país”, afirmó uno de los coordinadores del estudio. Además, Marentes agregó: “lo que busca es reconstruir las condiciones de vida de la población LGBTIQ+ de todo el país, ha habido relevamientos pero más específicos sobre algunas temáticas como el acceso a la salud, pero no sobre ocupación o economía para tener información de mayor calidad”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista