Massa anunció un programa destinado a Pymes y el fortalecimiento del trabajo

5 septiembre, 2023

El ministro de economía de la nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció frente a empresarios y sindicalistas un plan para fortalecer el empleo privado a través de la eliminación de aportes para las Pymes que empleen trabajadores por los próximos dos años. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leo Bilinski, Presidente de  Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló sobre la importancia del anuncia y cómo impactaría en la economía nacional.

“Hoy hay seis millones de trabajadores en la economía popular o informal que se crean su propio trabajo pero el ingreso que ese trabajo genera es la mitad que el que tendría en una Pyme, entonces lo que plantea el ministro es incentivar al sector de la Pyme para contratar sin cargas patronales”, expresó. “Como Estado se tienen que construir las condiciones para que la dinámica de la economía genere empleo para todos los argentinos y argentinas y después ingresos para que las personas tengan una vida digna”, aseguró el empresario.

“Hay una decisión política y nosotros valoramos que el ministro con un poco de vocación de liderazgo que es lo que pasa a veces en la dirigencia política, incluso diciendo cómo va a generar trabajo diciendo las medidas”, afirmó el presidente de  Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino. Además, Bilinski: “lo que transmitió ayer Massa es que en la oposición están hablando de cualquier cosa menos de lo que va a pasar con la Argentina de acá adelante”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: