Media sanción para el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia

23 septiembre, 2022

La Cámara alta debatió en sesión especial el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos para ampliar el Alto Tribunal a 15 miembros. El oficialismo consiguió el número para su aprobación a pesar de la oposición de Juntos por el Cambio. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Inés Pilatti Vergara, Senadora nacional por Chacho por el Frente de Todos, habló sobre la media sanción que tomó la ley ayer a la noche.

“Nosotros lo vivimos tranquilo porque en realidad estamos acostumbrados a que la oposición no vaya a trabajar y que cuando vaya a trabajar sea para criticar los proyectos que propone nuestro bloque o que envía el poder ejecutivo”, aseguró la legisladora nacional. “El proyecto que propusieron los gobernadores de 25 integrantes lo redujimos a 15 para poder tener el apoyo de otros tres senadores así que de esta manera sabíamos que teníamos garantizada la votación”, puntualizó.

“La Corte Suprema actual es funcional a los mismos intereses a los que son funcionales los senadores y senadoras de la oposición, creo que a esta altura no hace dar mucho más detalle porque tardan cuatro años en dar una sentencia”, afirmó la Senadora nacional por Chacho por el Frente de Todos. Además, Pilatti Vergara agregó: “en otros casos tardan 72 horas, Macri usó la figura de traslado para poner a dedo jueces que son funcionales”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista