Cristina Kirchner realizó su alegato de defensa en la causa Vialidad

24 septiembre, 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner tomó la palabra en el juicio de la causa Vialidad luego de que hace un mes se le denegara la posibilidad de ampliar su declaración. En su declaración la ex presidenta reconoció el trabajo de sus abogados al demostrar como el lawfare fue implementada a través de esta causa judicial. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Emanuel Desojo, Ex presidente de AJUS, habló sobre el lawfare.

“Aprovechando su profesión como abogada Cristina Kirchner decidió participar de su alegato dentro de las facultades que otorga la ley, en ese sentido ella pudo realizarlo sin ningún inconveniente”, puntualizó el abogado. “Ella dijo que hay un orden que no es caprichoso de importancia cuando uno se pone a ver en cuanto a los derechos y hay que ver la importancia del orden”, expresó.

“Estos fiscales no interpretaron la prueba, acá lo que hicieron fue poner los testigos y testimonios fue decir lo opuesto y en ese sentido es muy pertinente porque estamos ante una nueva etapa del derecho procesal penal”, aseguró el ex presidente de AJUS. Además, Desojo agregó: “los fiscales no hacen algo que sea descontextualizado de una forma de actuar bastante reiterada de todos los fiscales, pasa que antes se realizaba de una manera publica y ahora de manera virtual y se puede poner mucho más en evidencia”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: