Médicos podrán facturarle sus honorarios a IOMA a través de las clínicas

18 diciembre, 2020

IOMA firma adenda a los convenios vigentes con FECLIBA y ACLIBA I y II

Homero Giles, presidente del IOMA, habló en Radio Universidad sobre la situación del instituto, los compromisos asumidos y el vínculo con las instituciones que nuclean a los prestadores.

Al respecto del acuerdo de IOMA con FECLIBA y ACLIBA para que los trabajadores puedan operar a través de la obra social y presidente del Instituto explicó que «es un empleo de la forma de contratación de médicos, para que los que no quieran trabajar a través de la Agremiación Médica Platense,  puedan facturar a través de la clínicas. Es una herramienta más para que puedan tener el cobro de los honorarios».

En este sentido , Giles reivindicó el nuevo mecanismo y señaló las modificaciones que se introdujeron «hay una variación importante en lo administrativo y lo económico, ahora en términos económicos las prestaciones que se facturen a través de las clínicas tendrán sólo  3.5% de descuento de las cámaras de las clínicas. Y en términos administrativos ahora, se hace todo en forma digital con el sistema de facturación que tiene IOMA con las clínicas y posibilita tener toda la documentación en un sólo sistema».

Finalmente el Presidente de IOMA aclaró que «estos mecanismos de facturación coexisten ya sea directamente con IOMA sin ninguna retención , a través de las clínicas y a través de la Agremiación Médica Platense».

La entrevista