Política / ATE firmó la paritaria nacional después de 15 años

17 diciembre, 2020

El Gobierno nacional y los gremios estatales ATE y UPCN reabrieron este miércoles la paritaria en el Ministerio de Trabajo, para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los asalariados de la actividad y clausurar el período actual. La propuesta del Gobierno fue de un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre, con lo que alanza un total del 25%. El aumento se hará efectivo en 3 cuotas: 4% en febrero, 6% en marzo y un 8% en mayo.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el Secretario General de ATE Nación, Hugo Godoy.

“En primer lugar hubo un Gobierno que tuvo en cuenta el rechazo que hicimos en septiembre y que mejoró considerablemente la oferta. La realidad es que desde el 2011 los trabajadores estatales hemos perdido en relación con la inflación”, explicó.

Durante la entrevista, el histórico dirigente sindical señaló que “además del acuerdo salarial hubo un acuerdo laboral de pase a plante permanente de 29 mil trabajadores estatales en el Estado nacional y de un número similar para producir reubicaciones y recategorizaciones en los próximos tres años”.

Por último, Godoy manifestó que “durante los años de Macri el argumento para despedir a 35 mil trabajadores fue que se les vencía el contrato y eso era un angustia que con este acuerdo definitivamente lo desterramos”. “El Gobierno, en su momento, planteó un aumento del 7% que nosotros rechazamos para todo el año, se le agregó un 15%, es decir, un aumento del 25% y a los trabajadores que perciban menos de $60.000 recibirán una bonificación permanente de $4.000  y también un bono de fin de año de otros $4.000”, cerró.

La entrevista

Etiquetado como: