Multitudinaria marcha federal universitaria contra el ajuste de Milei

24 abril, 2024

Tras la contundente y multitudinaria marcha federal universitaria, de la que participó más de 1 millón de personas en todo el país, radio Universidad de La Plata dialogó con Rodolfo Tecchi, Ex rector de la UNJu y actual Coordinador del Consejo Social, para abordar el impacto de la manifestación en defensa de la educación pública.

«Los rectores y rectoras se sentarán con las autoridades nacionales con otro panorama, sin dejar de entender que el gobierno, de todas maneras, tratará de desentenderse lo mejor posible de este asunto porque está en su ADN la desvalorización de la universidad pública. De todas maneras, las manifestaciones a través de redes que ha tenido el presidente, no hacen más que demostrar que les pegó debajo de la línea de flotación. No esperaban una movilización tan contundente como la que vimos ayer», expresó Tecchi.

El rector de la UNju dijo asimismo que las y los miembros del gobierno nacional, «reaccionan con el manual de la política más vieja del mundo. Sean gobiernos más progresista, mas de izquierda, más liberales, tienen un manual ante reclamos sectoriales importantes, primero trata de rebajar el valor de la movilización comunicando una supuesta solución del problema y segundo, adjudicarle a la movilización una intencionalidad política. Cuando el gobierno es liberal, le adjudica una intencionalidad de izquierda, y cuando son más progresistas, le adjudican una intencionalidad de la derecha. Eso ya no funciona».