#NiUnaMenos / Las políticas de la UNLP en la lucha contra la violencia de género

3 junio, 2020

En el marco de la transmisión especial por el sexto año de #NiUnaMenos, Radio Universidad de La Plata dialogó con Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, acerca del trabajo que se viene realizando desde la casa de estudios, para luchar contra la violencia de género.

Cruz sostuvo que «enorgullece como en nuestra Universidad, desde las distintas áreas, se viene trabajando en el contexto de la pandemia, poniendo sobre la mesa las desigualdades, también en relación a los derechos de las mujeres y diversidades. Es un escenario particular, pero nos encuentra trabajando colectivamente, aún en el entorno virtual», agregó.

La referente de Derechos Humanos de la UNLP destacó que desde la institución se visibiliza la problemática de la violencia machista y «al interior de la Universidad, desde 2018 hemos conformado, en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional, la red RUGE, la re interuniversitaria de género, que nos permitió, entre otras acciones, la capacitación en el marco de la Ley Micaela», puntualizó Verónica Cruz.