Campañas anticuarentena: entrevista al Ministro de Defensa, Agustín Rossi

2 junio, 2020

Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, en diálogo con Radio Universidad se refirió a las recientes campañas y protestas en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Goberno para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Rossi  consideró que “el documento y algunas declaraciones han sido bastante agraviantes, tan agraviantes que me parece que denotan la falta de argumentos de aquellos que se oponen a las políticas que está llevando adelante el Gobierno para atacar esta pandemia. En Argentina sigue vigente el estado de derecho y los 3 poderes. El Parlamento está funcionando, con las limitaciones lógicas que impone la pandemia. Existe libertad de prensa y de expresión. No se decretó ningún estado de excepción o toque de queda, como existen en otros países, solo se declaró una estado de emergencia sanitaria”, agregó el titular de la cartera de Defensa.

Además, sostuvo que “la calificación de ‘infectadura’ recurre el mismo camino, es tan poco feliz, que tanto las infecciones como la dictadura tienen un punto en común, que matan personas. Todas las decisiones que hemos tomado, las hemos tomado para cuidar la democracia. Si hubiera un neologimos para aplicarle a este gobierno, sería el de ‘saludcracia’, porque se preocupa por la salud de los argentino”, dijo Agustín Rossi.