ORGANISMOS SE SOLIDARIZARON CON CRISTINA FERNÁNDEZ

Escrito por el 4 agosto, 2022

Organismos de Derechos Humanos expresaron  su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron que existen “prácticas judiciales persecutorias hacia líderes políticos”.

“Se han utilizado a diversas instancias del Poder Judicial para hostigar a referentes emblemáticos de la política opositores al neoliberalismo y a un conjunto importante de luchadores y luchadoras sociales”, dice el texto consensuado por organismos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

También firmaron el documento en el que denuncian la práctica del lawfare, los organismos: Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; y Asociación Buena Memoria.

“El lawfare violenta los principios básicos del sistema democrático, en particular la división de poderes y la transparencia del poder judicial», indicaron en el documento.

Las entidades defensoras de los Derechos Humanos consideraron que este mecanismo «se está utilizando para amedrentar y amenazar con eventuales fallos condenatorios a la Vicepresidenta haciendo además un despliegue mediático alentado por el poder económico concentrado que busca la reinstalación de políticas neoliberales y el achicamiento del Estado”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista