UNLP / Nueva entrega de bicicletas para estudiantes / Entrevista a Romina Goicoechea, Directora de Becas de la Universidad

4 agosto, 2022

El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata. En esta oportunidad se entregarán mañana viernes, de 9 a 14 horas, 30 rodados en comodato, que podrán ser utilizados por los estudiantes mientras cursen o hasta que se reciban. Radio Universidad de La Plata entrevistó a . Romina Goicoechea, director de Becas de la UNLP.

«Vamos a estar haciendo una nueva entrega en el patio de Presidencia las bicicletas a estudiantes que se habían inscripto en el período noviembre-diciembre del año pasado. Se pueden inscribir todos los estudiantes de la Universidad. Ahora en noviembre va a volver a abrir la inscripción y también los que vayan a ingresar en cualquier carrera de la Universidad. Lo hacen a través del acceso único y después son pre-seleccionados, entregan la documentación y se realiza la compra para hacer la entrega que es en comodato para toda la carrera».

Goicoechea dijo asimismo que esta beca «empezó en 2009 y con esta entrega estamos superando las 1200 bicicletas. No las han devuelto en buenas condiciones. Después las usan los chicos del Albergue para moverse a las unidades académicas en las cuáles cada uno estudia. Se entrega con todo lo que necesitan para moverse dentro de la ciudad de manera segura y esto también aporta a lo ecológico, lo sustentable y a la salud también de los estudiantes».