Organizaciones sociales proponen continuar con el seguimiento del programa de Precios Justos

3 febrero, 2023

Integrantes del Movimiento Popular La Dignidad recorrieron supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano relevando el cumplimiento del programa Precios Justos y demostraron que hay grandes productores de alimentos que no están cumpliendo con el abastecimiento de los productos del programa. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Patricio Torras, Referente del Movimiento Popular la Dignidad, habló sobre el estudio que realizaron.

“El relevamiento lo hacemos todos los días y ya llevamos más de 200 supermercados, sumando zonas de la provincia de Buenos Aires y del país porque la preocupación nuestra es que el programa Precios Justos es un nivel nacional y queremos tener una muestra federal”, aseguró el dirigente. “Hay un cumplimiento dispar por parte de los supermercados y de las empresas, algunos cumplen con un 75% de los productos y otros con un preocupante 35% de lo que acordaron”, afirmó.

“En algunos productos como el aceite hay un incumplimiento altísimo con un 95%, es muy difícil conseguir este producto dentro del programa en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano”, puntualizó el referente del Movimiento Popular la Dignidad. Además, Torras agregó: “hay muchos supermercados que privilegian sus propias marcas antes que los productos del programa pero en general los precios se respetan”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: