OTRA MUJER AL GABINETE DE BRASIL

22 diciembre, 2022

La activista de derechos humanos, periodista, escritora y educadora Anielle Franco, fue anunciada como futura ministra de Igualdad Racial por el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Anielle Franco, de 37 años, asumió la lucha por los derechos humanos, los negros, las mujeres, los homosexuales y la población de las favelas.

Anielle venía trabajando en la lucha por la igualdad racial como miembro del equipo de transición que Lula montó para hacer el empalme con el actual Gobierno.

La nueva ministra de Igualdad Racial profesora, conferencista, escritora y militante en proyectos culturales y educacionales para niños de escasos recursos.

Anielle se formó en periodismo y en literatura en la Universidad del Estado de Río de Janeiro y tiene especializaciones en literatura.

Específicamente en el área de Igualdad Racial tiene una maestría en Relaciones Étnico Raciales concedida por la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Al asumir como integrante del equipo de transición de Lula hace poco más de un mes afirmó que no llegaba sola al cargo sino conducida por la trayectoria de las mujeres negras.