Pablo Neruda: a 40 años de su partida

20 septiembre, 2013

El 23 de septiembre de 1973, el poeta chileno falleció a causa de una enfermedad terminal, en la Clínica Santa María, en Santiago de Chile.

A cuatro décadas de su desaparición física, Radio Universidad Nacional de La Plata lo recuerda compartiendo la digitalización del disco de vinilo del sello AMB 123, con la voz del propio Pablo Neruda, recitando sus 20 poemas de amor y una canción desesperada de 1924.

El material es exclusivo de Radio Universidad Nacional de La Plata y data del año 1967. El mismo se halla alojado y disponible en el sitio web del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (http://sedici.unlp.edu.ar/), que es el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata.

[fap_track id=»7241″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

[fap_track id=»7242″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]