Entrevista / Roberto Salvarezza: “Argentina necesita valorizarse en el mundo”

2 diciembre, 2020

Hoy se inauguró la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II), que requirió una inversión de 166 millones de dólares para su construcción, en el Complejo Industrial La Plata, y permitirá abastecer de energía a 210 mil hogares. En diálogo con Radio Universidad, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, comentó: “Para nosotros fue un día muy lindo porque vemos cómo está creciendo este polo tan importante que es el petroquímico y está ubicado en una zona importante para Argentina. Esto lo seguí con mucha atención y luego el presidente fue con nosotros hasta Y-Tec que es una empresa de base técnologica de YPF, allí estuvimos viendo las instalaciones y por eso fue un día importante para la ciencia”.

Sobre las prioridades de la actual gestión, el ministro nacional subrayó: “Desde que asumió este gobierno, uno de los puntos que tenía en claro era cambiar el perfil que había tenido la administración de Mauricio Macri, con un perfil que estaba destinado hacia la actividad extractiva y uno piensa en la soja, en el trigo, de gas y en petróleo, sin todos los procesos industriales que son los que le otorgan valor”.
En esta línea recalcó: “Hay una apuesta muy fuerte para reconvertir esa mirada, porque Argentina necesita valorizarse en el mundo, no solo con sus riquezas naturales que son uy valiosas, pero se necesita aparte, tener una industria competitiva que ponga valor agregado, innovación y tecnología y ese es el gran desafío que tiene la Argentina. En ese contexto, agregar valor e innovación, las universidades y los organismos de ciencia tienen un papel central”

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista