Padre Ignacio Blanco, de curas en opción por los pobres: “Macri es una metáfora de los sectores anti pueblo”

10 agosto, 2020

Radio Universidad de La Plata dialogó con el Padre Ignacio Blanco, cura integrante de Curas en opción por los pobres, acerca de la carta abierta al pueblo argentino, que este colectivo hizo pública en el contexto de la pandemia. Manifiesta en el documento un apoyo a la gestión del Gobierno en el marco de la crisis sanitaria, y critican la postura de sectores opositores.

El sacerdote sostuvo que esta agrupación suele reunirse en agosto, con la participación de curas de diferentes puntos del país. “La idea es compartir miradas comunes desde la realidad de los pobres. Este año no pudimos tener ese encuentro y decidimos escribir esta carta para ofrecer nuestra mirada. Este año teníamos pensado abordar el proceso del nuevo gobierno. Teníamos expectativas favorables, por ser una opción nacional y popular. Nos parecía importante compartir como iba en cada lugar el tema”, dijo.

Al ser consultado sobre un pasaje del texto dado a conocer, y en el que se hace referencia a los sectores que convocan marchas, mientras se cuidan o permanecen en el extranjero, en clara alusión al ex Presidente, el Padre Blanco consideró que “Macri es una metáfora de una mirada de anti pueblo. Por eso coincidimos con la mirada de Alberto Fernández hacía lo colectivo. A esos sectores no les interesa demasiado lo colectivo, solo les interesan sus dividendos, sus vacaciones o su bienestar”.

El cura manifestó además que le resulta difícil pensar en una vuelta a una fase más más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que «el estilo que a mí más me gusta es el que se viene proponiendo, el de la responsabilidad social, porque no es solo cuidarse uno, si no también cuidar a los demás, aunque cuesta que muchas veces eso se cumpla, porque la consciencia de lo colectivo no la veo fácil entre nosotros».