Ley de Teletrabajo / Diputado Walter Correa: «Hay empresarios que quieren que haya sub-trabajos o cyber changas»

10 agosto, 2020

Aprobada el pasado 31 de julio, la Ley de Teletrabajo buscar que regular el trabajo remoto, modalidad que cobró protagonismo durante el aislamiento social, preventivo y obligatoria, debido a la pandemia del Covid-19. Para hablar sobre esta nueva norma, de la que es co-autor junto a Vanesa Siley, Radio Universidad de La Plata, se comunicó con Walter Correa, diputado nacional del Frente de Todos.

Correa, tal y como lo marca esta, dijo que “la autoridad de aplicación es el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que tienen que registrarse todas aquellas empresas que tomen trabajadores y trabajadoras que realicen su tarea en la modalidad del teletrabajo. Es un registro general para evitar la clandestinidad, el trabajo en negro. Además, los sectores patronales tienen que registrar las plataformas y los software que utilicen, que va a permitir la especulación con los y las trabajadoras no registradas”.

En ese sentido, el legislador, al ser consultado sobre la posibilidad de que se pueda evitar ese registro, sostuvo que algunos de ellos se resisten a tener un registro, porque “parece que lo quieren es que haya subtrabajos o la cyber changa. Te dicen que en el mundo no se legisló y nosotros estamos orgullosos de tener esta ley, de generar más conquistas laborales. Esta ley fue muy militada por las compañeras, por eso tiene lenguaje inclusivo. Se trata de iguales derechos para todos y todas. Por eso hay tanta resistencia”, dijo Walter Correa.