Paritarias / UDA y Fedun aceptaron oferta de aumento de 47% y los otros gremios responderán el viernes

8 septiembre, 2021

Los dos gremios docentes aceptaron la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que ofreció para los docentes universitarios sumar al 35 por ciento convenido en abril último una mejora en tres tramos, del 6 por ciento para este mes, de otro 2 en octubre y de un 4 por ciento final para enero de 2022. En tanto la Conadu solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a lo que se sumaron Fagdut y Ctera. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, habló sobre la propuesta salarial del gobierno nacional.

“Mañana tenemos un plenario a las 14 hs donde vamos a definir si aceptamos o no la oferta, la situación que se dio es que el jueves pasado hubo una oferta de aumentos en cuotas que llevaba la paritaria de 35% a 47% que fue lo que firmó el sindicato no docente”, afirmó el líder gremial. “Nosotros estamos de acuerdo con el número final pero lo que veíamos era que las cuotas estaban muy atrás si bien había aumentos, la inflación seguía siendo muy alta y era necesario algún mecanismo que permitiera que llegara un aumento mayor al bolsillo de la gente”, aseguró el antropólogo.

“En la reunión de ayer, comunicaron que sobre el aumento del 47% se aumentó el bono de conectividad en $1.000 y se extiende hasta marzo del 2022, lo que implica que se duplica el valor y se extiende tres meses más”, destacó el Secretario General de CONADU. Además, De Feo agregó: “en base a encuestas que ya comenzamos a hacer, dan la posibilidad de la aprobación de la propuesta salarial del gobierno nacional”.