UNLP / Otorgan un importante premio a la investigación científica al Instituto de Fisiología Vegetal

8 septiembre, 2021

Si bien la distinción data de septiembre de 2019, la ceremonia de entrega formal del prestigioso Premio Doctor Antonio Pires se vio postergada por la pandemia del COVID-19. Hace unos días se realizó de manera virtual el acto simbólico por el cual se distinguió la “descollante” actividad de investigación, educación y desarrollo científico del Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP), tal cual se describió al momento de su adjudicación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan José Guiamet, Director del Instituto de Fisiología Vegetal, habló sobre la distinción que recibió la institución.

“El premio lo otorga la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria cada dos años a personas o instituciones que tienen una actividad relevante en el área de la investigación, formación de recursos humanos o el desarrollo de tecnologías en algunas de las áreas que se ocupa la academia”, explicó el ingeniero agrónomo. “En nuestro caso, el premio reconoce la importante y dilatada trayectoria del INFIVE en investigación en ciencias agrarias, el instituto fue fundado en 1970 y desde entonces hemos tenido una trayectoria muy importante en formación de recursos humanos”, destacó el investigador del CONICET.

“También en investigación en temas bastantes diversos como la eco fisiología de especies de cultivo, eco fisiología de especies forestales y muchas investigaciones de aspectos básicos moleculares, bioquímicos y celulares del desarrollo de las plantas”, afirmó el Director del INFIVE. Además, Guiamet agregó: “la labora del instituto fue muy variada y nos ha dado mucho placer recibir este premio”.

Etiquetado como: