Pensamiento nacional y popular contra los discursos de odio

17 septiembre, 2022

Organizaciones políticas, sociales y estudiantiles convocan al segundo Encuentro de Pensamiento Nacional y Popular bajo la consigna “Todxs con Cristina” luego del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la nación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ayelén Sidun, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre la importancia de realizar un encuentro para debatir los discursos de odio que se reproducen en nuestro país.

“En este segundo encuentro nos interpela lo que ha sucedido, la posibilidad de reflexionar sobre los discursos de odio que arman un enemigo posible ante lideres populares de los propios intereses que tienen los sectores populares”, expuso la profesora universitaria. “La posibilidad también de debatir la ley de medios, pensar en derogar lo que es la concentración mediática donde en esa concentración hay intereses que se toman en juego como grandes empresas”, aseguró.

“Poder pensarlas en la universidad, sabiendo que es política y entiendo la política como un modo de participación, también es necesario y como intervenir con líneas de acción para poder pensar en la democracia y el sistema judicial”, puntualizó la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Además, Sidun agregó: “es necesario un espacio de discusión en estos tiempos y la universidad tiene que ser protagonista de eso”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: