Piden la contratación urgente de un ginecólogo en la salita de Villa Elvira

23 marzo, 2023

En las últimas horas ingresó un proyecto al Concejo Deliberante de La Plata un proyecto para pedir la contratación urgente un médico ginecológico en la salita de salud de Villa Elvira. Radio Universidad de La Plata se contactó con Yanina Lamberti, concejala del Frente de Todos, que impulsa la iniciativa con las ediles Sabrina Bastida y Ana Negrete.

«La verdad es que no es el único centro de atención primario de la salud que tiene problemas de falta de profesionales. En la sesión pasada pedí que haya un médico generalista, o médico clínico, para el Centro de Atención Primaria 35 que también está en Villa Elvira,  y creo que si empezamos a investigar en otros centros de atención primaria vamos a encontrar algunas deficiencias. En este centro la verdad es que es sumamente necesario y me ha llegado el reclamo concreto de vecinos y vecinas», detalló Lamberti.

La concejala resaltó además que «de los 46 centros de atención primaria que hay en la ciudad de La Plata hay un problema grave, ni que hablar con la pediatría, que quizás es un problema más estructural, que tiene que ver con las personas que siguen las residencias y con las personas que siguen esa especialidad. pero luego en la mayoría de las orientaciones también hay un déficit muy importante. Tiene que ver, creo yo, con las condiciones de trabajo en esos centros».