Reconocen el trabajo de la Subcomisión Derechos Humanos de Gimnasia

23 marzo, 2023

La subcomisión de Derechos Humanos del club Gimnasia y Esgrima de La Plata será reconocida en al sesión especial del Consejo Deliberante en la Ex Comisaria 5ta. y el martes que viene reconocerán en un acto a simpatizantes del Lobo desaparecidos. Radio Universidad de La Plata entrevistó a Clara Bacchini presidenta de esta sub-comisión del club platense.

«Lo del 28 de marzo es en el marco del día de la Memoria. Sabemos que la semana previa al 24 está súper saturada de agenda, pero eso tomamos la decisión de hacerlo unos días después, pero que entre la fecha dentro de marzo y lo más cercano al 24 posible», sostuvo Bacchini que «nuestro compromiso es poder incorporar la temática a lo institucional, es decir algo que ya forma parte del club, que es una sub-comisión. Desde la militancia que hinchas y socios tienen se van haciendo cosas, pero en definitiva que aunque se hagan en predios del club, terminan siendo cosas desde fuera del club, que no están generadas institucionalmente, así es que ese fue el gran paso que pudimos dar el año pasado, que es el lograr la creación de esta sub-comisión y que la convocatoria para su conformación sea abierta a todos los socios y socias».

La titular de subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia dijo además que «la concepción que tengo y que milito en lo que es la memoria, es mantener una acción colectiva y permanente, para todas las generaciones, tiene que hacer todo el tiempo, para todas las generaciones, pero sobre todo para las generación de mi hija, para los chicos que nacieron después del 2000, que no saben lo que fue el terrorismo de estado, para ellos es una película en blanco y negro, de ciencia ficción para atrás. Debe ser una acción constante, donde mantener con ellos un dialogo, donde poder brindarles información. De hecho la primera actividad de la comisión fue el año pasado, en el marco del aniversario de Noche de los Lápices. Un encuentro que tuvimos con los chicos de la escuela secundaria del club».