Piden voluntarios y voluntarias para una vacuna antigripal / Entrevista a la Dra. Analía Mykietiuk

12 julio, 2022

Convocan a voluntarios y voluntarias para un ensayo clínico de una nueva vacuna antigripal. Para conocer en detalle acerca de la convocatoria, radio Universidad de La Plata entrevistó a la Dra. Analía Mykietiuk, infectólog, jefa del servicio de infectología en Instituto médico platense y secretaria de la Sociedad Argentina Infectología.

«Las consultas por Covid han bajado y la agresión de este virus, gracias a la vacunación, ha cambiado drásticamente. Las internaciones y la atención en cuidados intensivos bajaron también y hoy estamos en una situación tranquila, con casos, que están, pero que no están en aumento ni son graves. El gran cambio con esta enfermedad fueron las vacunas. Ahora la muy buena noticia es que se van a poder vacunar a bebés con la vacuna de Moderna, y va a haber más población vacunas y va a haber menos nicho de transmisión», sostuvo la médica.

Asimismo, la doctora Mykietiuk contó que «en el Instituto Médico Platense armamos un departamento de investigación dónde desarrollamos dos vacunas anticovid, que son las vacuna de janssen y la vacuna cansino, con muy buenos resultados, logramos una vacuna de calidad, con gente en formación y también formada que participó, estudiantes de medicina, médicos. Fuimos creciendo y estamos organizando estudios de diferentes vacunas. Una de ellas es la vacuna de la gripe de Moderna, donde se compara la vacuna nueva con esta plataforma, la ARN, con la vacuna cuadrivalente, que es la vacuna de la gripe conocida. Para esto, estamos llamando a voluntario mayores de 18 años que no hayan recibido este año la vacuna de la gripe».