Política / Anunciaron el congelamiento de ingreso de trabajadores al Estado

12 julio, 2022

La ministra de Economía, Silvina Bakatis, anunció el congelamiento del personal de todos los organismos estatales en el marco de una batería de medidas tendientes a garantizar la solvencia del Estado. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Hugo » Godoy, Secretario General de ATE Nación, habló sobre la medida del gobierno nacional.

“Tenía la oportunidad Batakis de poder proponernos un cambio respecto de la línea que venía llevando Guzmán y que evidentemente había fracasado por aplicar las recetas del fondo y no hay margen para eso dado el grado de precariedad y pobreza existente en el país”, afirmó el líder sindical. “Es un profundo error ratificar el rumbo con el Fondo Monetario Internacional y esto va a fracasar, el problema es que no va a llevar puesto a la mayoría de los trabajadores y trabajadores en este país”, aseguró el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

“Frente a esto hemos resuelto convocar a asambleas en todo el país y vamos a analizar juntos a otros movimientos sindicales y la otra CTA para definir ante esta situación, evaluar y reclamar un salario universal”, puntualizó el Secretario General de ATE Nación. Además, Godoy agregó: “si esta respuesta no aparece habrá que adoptar medidas para que el gobierno escuche a los trabajadores y sus urgentes necesidades”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: