Multitudinaria presencia de la militancia en Avellaneda

13 marzo, 2023

Dirigentes del Frente de Todos que impulsan la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones anunciaron que “habrá más acciones militantes” con el objetivo de “romper con la proscripción” a la ex-mandataria en un plenario en Avellaneda. Radio Universidad de La Plata entrevistó, para hablar al respecto, con el senador del FdT, Omar Plaini.

«Cuando habla, o cuando no habla también, Cristina siempre deja mensajes. El viernes, una vez más habló la estadista, de los pocos estadista que tenemos en la América Morena. Dejó una vez más su pensamiento, que lo viene planteando hace muchísimo tiempo, con algunos temas que son centrales: el bi-monetarismo – que lo viene planteando desde 2014 y no la escuchan – y cómo encarar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que es la centralidad de los problemas que tenemos hoy. En términos de un paisando ‘dónde pasa el fondo no crece pasto», sostuvo Plaini, y agregó que «el otro tema central que planteó fue el del pacto democrático que se rompió. Ella fue clara: o vamos hacía una hegemonía democrática o hay consenso de gobernar con todas las fuerzas políticas».

El legislador del Frente de Todos, al referirse al plenario del pasado sábado en Avellaneda, lo consideró «extraordinario, con una militancia excepcional, donde se conformaron 15 comisiones con más de 300 compañeros y compañeras para discutir todas estas cuestiones. Nuestra decisión, en nuestro cuadros medios y bajos también es que ella (Cristina Fernández de Kirchner) sea la candidata» y remarcó que en el cierre de este encuentro de la militancia, «hubo más de 20 mil personas que acompañaron los discursos de los oradores que cerraron: el anfitrión fue Jorge Ferraresi, el Gobernador (de la Provincia de Buenos Aires), Axel Kicilliof, y el diputado Máximo Kirchner. Previamente, en la apertura, estuvieron el intendente (de Ensenada) Mario Secco y el ministro (de Desarrollo Productivo) Andrés ‘Cuervo’ Larroque».