Policías torturaron con picana eléctrica y golpes a un joven de 17 años

29 julio, 2020

La Directora General de Promoción y Transmisión de la Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio, habló en Radio Universidad de La Plata sobre el hecho ocurrido el sábado pasado en el barrio de Tolosa.

“Hubo una detención y posterior tortura e interrogatorio de un menor y que además está detenido en una situación muy irregular. En un video que además, que está tomado por el propio policía, podemos observar claramente como está siendo interrogado, de qué manera y el uso de la picana”, denunció Raggio.

Además, la integrante de la organización de derechos humanos agregó: “nosotros desde la comisión, en las primeras horas de ayer, fuimos a entrevistarlo, tomamos contacto con el joven e hicimos la denuncia penal”.

Con respecto a los últimos casos conocidos sobre brutalidad policial, Sandra Raggio aseguró que, lo ocurrido en la ciudad de La Plata, no es un caso excepcional.  “Hay una rutina de estas prácticas violentas por parte de la policía a la que no tenemos que acostumbrarnos”, destacó.

Por último, la integrante de la CPM, opinó sobre cómo debe actuar el poder ejecutivo para prevenir este tipo de casos: “hay que generar una política estructural  para cambiar estas prácticas, esto tiene que ser una de las prioridades del Gobierno.

La Entrevista: