La FULP y el Consejo Provincial de Universidades buscan mayor conectividad para los estudiantes

28 julio, 2020

Justo Hernández, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata, habló sobre los proyectos “Conectar para la inclusión” y “Becas ConectAr” que ayudarían a los alumnos universitarios a poder acceder de manera más económica a internet en la provincia de Buenos Aires .

“Venimos trabajando la cuestión de la conectividad desde que se decretó que no iban a haber más clases presenciales desde el 14 de marzo”, aseguró Hernandez.  También agregó: “tuvimos reuniones con el Consejo Provincial de Universidades Nacionales que encabeza Florencia Saintout con la voluntad de trabajar a nivel provincial y también con actores de otros niveles educativos porque  esto es algo que afecta a todo el sistema educativo en general”.

Además, el titular de la FULP destacó que la Universidad Nacional de La Plata liberó datos para que los alumnos puedan navegar y acceder a las clases virtuales sin necesidad de consumo. “Hay que dar una discusión sobre que la conectividad, en este contexto, es un hecho fundamental para acceder a la educación”, puntualizó.

Con respecto a la nueva manera de educación digital durante este año, Hernández dijo: “en general, las cursadas se siguieron dando por zoom u otras aplicaciones de videollamadas pero igual hubo una deserción muy grande, sobre todo de los sectores más populares”. “Tanto desde el estado como de la universidad se tienen que hacer herramientas para reducir las desigualdades”, finalizó.

La Entrevista:

Etiquetado como: