Política / Cómo sigue el caso de la cerealera Vicentin / Entrevista a Carlos Del Frade, Diputado Provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe.

3 agosto, 2021

Legisladores, gremialistas y expertos reclaman que el Estado nacional retome la propuesta de intervención para convertirla en una empresa mixta con mayoría estatal. Para conocer más detalles al respecto, radio Universidad se comunicó con Carlos Del Frade, Diputado Provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe.

«Hoy Vicentin está en el esclarecimiento de toda la fenomenal estafa que se cometió con la complicidad del gobierno de Macri, con la fuga de 791 millones de dólares, entre agosto de 2019 y enero de 2020; y por otro lado, entrando en la recta final de lo que era el el final del concurso preventivo de acreedores que supuestamente va a terminar en septiembre, pero sobre el cuál ya pidió una prórroga el grupo empresarial Vicentin», puntualizó el legislador.

Asimismo, Del Frade aseguró que «hay dos empresas vinculadas a Vicentin, como Díaz&Forti y Viterra – de origen estadounidense, suizo y después inglés – ha tomado una posición dominante en el mercado de exportación cerelaera en Argentina. Así es que estamos antes una empresa que siguen gambeteando los efectos de la justicia, sigue sin pagarles a los bancos oficiales ni a los productos, ni a los bancos extranjeros. Va camino a la quiebra, pero se ha reciclado a través de estas empresas multinacionales o vinculadas a lo multinacional», y agregó que «plos grandes medios, que son las grandes empresas que permiten en saqueo permanente de la Argentina, porque además forman parte de las 200 empresas que hoy más facturan, paralizaron la ‘película’ en junio de 2020. Desde entonces, evolucionaron 5 causas penales y en esa evolución está la información que no quieren publicar los grandes, de cómo Vicentin estafó a los productores, generó duplicación de contabilidades, inventó empresas truchas y fugó a paraísos fiscales».