UNLP / Convenio con el ministerio de Trabajo bonaerense / Entrevista a Ana Julia Ramírez, decana de Humanidades

3 agosto, 2021

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que entre otras iniciativas, prevé la implementación de prácticas laborales para estudiantes de algunas de las carreras que se dictan en tres facultades: Periodismo, Humanidades y Económicas.

Radio Universidad de La Plata dialogó con Ana Julia Ramírez, decana de Humanidades, quién junto a Eduardo De Guisti, decano de Económicas y Andrea Varela, decana de Periodismo, participaron de la firma del convenio, rubricado por la titular de la cartera provincial y el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber. Estuvo presente además, directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

«En nuestro caso, el acuerdo fue con el Departamento de Sociología, con la idea de ver en qué modo podemos colaborar, sobre todo con pasantías para estudiantes avanzados de Sociología, que se puedan incorporar por algún tiempo a distintas dimensiones del trabajo que se hace en el Ministerio, y que redunde en la formación específica de nuestros estudiantes», destacó Ramírez.

La decana de Humanidades y Ciencias de la Educación explicó a su vez que «los convenios marcos son acuerdos de colaboración mutua entre la Universidad y otra institución, donde después las actividades precisas llevan una forma de convenio específico. En estos estamos trabajando para encontrarle la forma específica en dónde se insertarían, por cuánto tiempo. Las actividades que realizarían nuestro estudiantes tienen que redundar, de alguna manera, en un espacio curricular donde se pueda acreditar esa práctica que se hace dentro del Ministerio».