Política / El Senado nacional convirtió en ley un proyecto para aumentar el financiamiento de la ciencia

26 febrero, 2021

La cámara alta declaró de interés nacional el desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica, por su capacidad estratégica para el desarrollo económico, social y ambiental. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón, habló sobre cómo impacta la sanción de la ley.

“Lo que establece son incrementos progresivos y sostenidos del presupuesto año a año y pautado”, afirmó Naón.  También, aseguró que: “esta ley le da previsibilidad a una actividad que la requiere”.

“La actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación es muy dependiente de que las condiciones se sostengan en el tiempo porque lo que cuesta construir se puede destruir muy rápidamente cuando se cortan las condiciones requeridas”, declaró el investigador.  Además, destacó la importancia de mantener una política diaria de desarrollo por parte del estado nacional y de las provincias.

“Un tema centrar es la promoción de la federalización de la ciencia y la tecnología, que es algo que sabemos hace tiempo y en lo que se viene trabajando”, señaló el ex decano de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. “El horizonte es muy interesante a partir de esta ley, es muy importante”, celebró el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas.

Etiquetado como: