ESTRENO RODANDO / Tito Fargo: «Es reformular la canción al día de hoy y encontrarle un color»

25 febrero, 2021

«Rodando» es un tema inédito de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que mañana ve la luz por primera vez después de mucho tiempo. Tito Fargo, guitarrista de gran Martell y miembro original de las primeras formaciones de la banda, se anima hoy a corporizar esta canción por primera vez de forma oficial desde su proyecto Dub Station. En diálogo con Radio Universidad comentó: “Rodando es una canción que se hizo en una época que tocaba con la banda y quedó afuera de los primeros discos Gulp y Oktubre en los cuales participé y son de los shows de ese momento”.

En este contexto, el entrevistado señaló: «Es una canción que se compuso en esa cantidad de temas que iban a los discos y quedó afuera de eso. En este tiempo de confinamiento, se me ocurrió hacer una versión acústica que mañana sale a funcionar en las plataformas».

Sobre el proceso de grabación dijo: «Es un trabajo acústico, son dos guitarras y la voz. Lo que reformulé fue la estructura, porque me pareció más óptima para el formato que estaba manejando que era estar solo en mi estudio sin otro recurso y aparece un formato más íntimo que es en realidad lo que estaba sucediendo. Es reformular la canción al día de hoy y encontrarle un color alejado a la formación de la banda que tiene una cosa más personal».

Sobre su presente y recorrido, Fargo expresó: «Soy muy inquieto a nivel artístico dentro de mis posibilidades», de esta manera hizo referencia a su retorno al país luego de estar radicado en España y dijo: “Al volver a Argentina estuve trabajando con Divididos y al irse Jorge Araujo armamos Gran Martell que es un trío con 16 años de trayectoria, cinco discos y un fílmico que hemos hecho sobre la grabación de nuestro último disco”.