Política / El Senado provincial convertirá en ley el proyecto que habilita al Ejecutivo a comprar vacunas contra el COVID-19

17 mayo, 2021

La norma cuenta con el respaldo del bloque de Juntos por el Cambio y habilita a Axel Kicillof “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria» por fuera de la órbita del Poder Ejecutivo nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Omar Plaini, senador bonaerense por el Frente de Todos, habló sobre el proyecto de ley y sus alcances.

“En el día de mañana vamos a ratificar en el senado lo que la cámara de diputados provincial aprobó porque en el contexto de la pandemia mundial hay que encontrar variantes para poder combatirla”, aseguró el legislador de la provincia de Buenos Aires. “De una u otra manera hay que conseguir la vacuna, Argentina está dentro de los países en vía de desarrollo que ha avanzado mucho en conseguir ese bien escaso”, afirmó el Secretario General del sindicato de canillitas.

“Es importante que aprobemos este proyecto de ley porque es importante que el estado provincial pueda comprar la vacuna para la tranquilidad de sus habitantes y además en caso de que sea necesario”, expresó el senador bonaerense. “Nosotros entendemos que mañana este proyecto será ley porque estamos hablando de un bien escaso imprescindible para la humanidad por lo tanto no podemos tener diferencias políticas, todos tenemos que ir en la misma dirección”, explicó Plaini.

Etiquetado como: