Ecología / Ya es ley la educación ambiental en todas las escuelas del país

17 mayo, 2021

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad y así convirtió en ley un proyecto que implementa la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional «permanente, transversal e integral» en todos los establecimientos educativos de la Argentina. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Cristina López Valverde, Senadora nacional por San Juan Frente de Todos, habló sobre cómo se llevará a cabo la utilización de la ley en los establecimientos educativos del país.

“Es una ley esperada porque ya desde la constitución de 1994 se habla de la necesidad del medio ambiente saludable como un derecho y también por otro lado a aplicar políticas adecuadas para poder consolidar esta situación”, explicó la legisladora nacional. “Esta ley llega para que se genere conciencia en las prácticas y para eso hay que empezar en la educación de los más jóvenes desde las consecuencias de cosas que se podían haber evitado”, afirmó la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado nacional.

“Lo importante es comenzar con la educación de los más jóvenes y que tengan una mirada y esto es lo que esta nueva ley nos propone, es decir a crear un diálogo con la naturaleza”, destacó López Valverde. “Esta ley no se opone al desarrollo del país ni de las industrias pero si la necesidad de buscar el justo equilibrio que sea compatible con la necesidad de un país, es enseñar a convivir con la naturaleza”, explicó la senadora por la provincia de San Juan.

Etiquetado como: