Política / En el Congreso se debaten distintos proyectos para modificar la Ley de Alquileres

Escrito por el 23 junio, 2022

El Frente de Todos logró dictamen de mayoría en un proyecto que mantiene las bases de la ley actual, como piden los inquilinos, mientras la oposición busca una reforma que satisface los pedidos del mercado inmobiliario. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Natalia Ranzuglia, Integrante del Movimiento Inquilino Nacional, habló sobre los proyectos que se debaten en la Cámara de Diputados.

“La regulación inicial la hace quienes tienen el monopolio, lo hace aquel que tiene 10 o 12 departamentos en la misma zona y de esa manera puede imponer cuanto vale alquilar en ese lugar y además que lo hacen de manera conjunta”, afirmó la representante. “En una de las leyes que generó dictámenes se habla de poner una cuenta para poder transferir el dinero del alquiler, hay que pensar que en un alquiler de 50 mil pesos hay que ir entre dos y tres veces al cajero a sacar esa plata con el riesgo que hoy se tiene”, aseguró.

“Una de las principales cosas que nos vino a traer la ley de alquileres actual y que se sostienen en el dictamen de mayoría es un piso de derechos, por ejemplo, no se puede pedir más de un mes de adelantado para ingresar o para la renovación de un alquiler”, explicó la integrante del Movimiento Inquilino Nacional. Además, Ranzuglia agregó: “una familia imponerse no puede imponerse a contratos abusivos porque no tienen el poder para hacerlo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista