Política / Lanzan una nueva fuerza política dentro del Frente de Todos / Entrevista a Rafael Klejzer

26 mayo, 2022

Organizaciones políticas, sociales y sindicales lanzaron Pueblos Libres, una nueva fuerza política. Pueblos Libres se trata de una agrupación política que se nucleará dentro del Frente de Todos. El mismo tendrá como objetivo “reforzar la unidad” de la coalición oficialista para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas” en el país. El lanzamiento se da en el marco de las internas del FDT y pretende robustecer en pos de la unidad al oficialismo.

En comunicación con Rafael Klejzer, director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente Nacional de la Organización social, federal y cooperativa La Dignidad, sostuvo que el lanzamiento de este espacio «tiene que ver con un reagrupamiento de fuerzas en la perspectiva de fortalecer el Frente de Todos. Creemos que la unidad es muy importante, pero a esa unidad hay que plantearle un programa. El pueblo de la provincia de Buenos Aires ya ha hablado a través de las urnas hace poco tiempo, en clave de que está enojado, que está frustrado, que no está de acuerdo. No se volcó a la derecha, si no que en muchos lados no fue a votar» y agregó que consideran que «hay que abrir el Frente de Todos, tiene que tener una institucionalización. Tenemos que entrar en un proceso de debate muy importante. Las ideas son las que nos tienen que unificar. Planteamos una serie de ideas de un programa que sostenga una transformación, que para eso el pueblo echó a Vidal y a Macri».

Klejzer remarcó asimismo que «había un contrato electoral de por medio, de 2019, que no ha sido cumplido. Por supuesto que están también los problemas de la pandemia y los de la guerra, pero a fin de cuentas, hoy la gente está de rehén de los formadores de precio, de la agroexportación, de la falta de tierras para construir viviendas, de la falta de lotes con servicio, una serie de cuestiones que hemos plantead y que no se han llevado adelante» y dijo a su vez que creen que «las políticas públicas para controlar la inflación o son inexistentes, o no se aplican o no se controlan, en ese orden. Es muy peligroso que el juego que se está llevando. El rumbo económico no es el correcto a nuestro entender. Hay que plantear un modelo productivo diferente porque de esta manera siempre al pueblo se le pide los sufrimientos y la espera por un mundo mejor que nunca viene. El pueblo está cansado. Es peligro perder la lucha por el sentido y transformar la realidad y que vuelva la derecha y que haya una restauración conservadora. Nunca el movimiento nacional estuvo tan unido como en el ’19 y así y todo no se pudo transformar nada».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista