Política / Respuesta del Movimiento Evita ante las críticas por el manejo de los planes sociales

22 junio, 2022

Los principales referentes de la organización se reunieron para discutir una respuesta a las críticas recibidas por parte de la vicepresidenta sobre el manejo de los planes sociales que direcciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Patricia Cubría, Diputada en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, habló sobre la respuesta que eligió el Movimiento Evita.

“Nos duele que todavía se siga minimizando a la economía popular vinculándola estrictamente a planes sociales o tercerización de una política social que representa a la minora del trabajo popular”, puntualizó la legisladora provincial. “Nosotros venimos insistiendo hace tiempo que tenemos una población económicamente activa de 25 millones en Argentina y de los cuales solo 11 millones están en el sistema del mercado en la formalidad del sector privado y público”, afirmó la militante del Movimiento Evita.

“Venimos haciendo un trabajo que no está siendo reconocido suficientemente por la institucionalidad, por el estado, pero no se trata una política de una contención o programa social, se trata de un sistema productivo y económico que funciona hace muchísimos años en Argentina”, aseguró la diputada en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. Además, Cubría agregó: “tenemos cooperativas de producción, cooperativas de infraestructura y construcción social de viviendas y hay sectores que trabajan a partir de la venta de ambulante y el sistema de ferias”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: