Judicial / Procesan a Javier Iguacel en la causa que investiga la operatoria con contratos vencidos

23 junio, 2022

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 resolvió procesar al exadministrador general de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, en una causa en la que se investiga la supuesta ampliación ilegal e irregular de los plazos de los contratos de concesión de siete corredores viales que pasan por un total de once provincias.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Ana María Graciela Aleña, el 16 de agosto de 2019.

En comunicación con radio Universidad de La Plata, Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, indicó que recibieron «en el gremio esta pre-denuncia donde nos alertaban lo que nos había hecho este señor, que se jactaba de la transparencia y la honestidad. A raíz de eso, y de todas las persecuciones que hemos tenido, y como veíamos que venía destruyendo vialidad, incluido con este tema, decidimos hacer la denuncia en momentos dónde nadie se atrevía a denunciar, era muy difícil hacerlo durante el gobierno de Macri».

Aleña explicó al respecto que «habían vencido las concesiones e Iguacel debía llamar a licitación y en definitiva no llamó, pero dieron origen a lo que fueron las famosas PTP porque estaban cubiertos para que continuaran sin ningún tipo de posibilidad que otra empresa ingresara y en ese período se habrían hecho determinadas obras que Vialidad también pagó y la realidad es que estaban caídas esas concesiones» y agregó que «este señor se pasó el primer año de gestión realizando denuncias y destruyendo familias viales por las denuncias falsas que hizo. Todavía en nuestro país hay justicia y hasta ahora lo único que se está comprobando es la corrupción que tuvo él».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista