Política / Se convirtió en ley el marco regulatorio para la inversión pública y privada del cannabis medicinal y cáñamo Industrial

6 mayo, 2022

El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, habló sobre la importancia de la ley.

“Esta ley viene a complementar la del 2017 con mirada productivista pero no solo para el tema de favorecer el cannabis medicinal en Argentina, sino también para avanzar en otros productos”, afirmó el productor. “Hay infinidad de aplicaciones que con el uso de la tecnología en todo el mundo, este paso enorme que dio el país ayer, es una discusión que se está dando en todo el mundo”, agregó.

“Esta es una gran apuesta para la Argentina para generar desarrollo, producción, empleo y esto va a dinamizar las economías regionales para permitir la diversificación de algunas provincias”, aseguró el Presidente de la Cámara Argentina del Cannabis. Además, Fazio agregó: “según un informe del ministerio de producción de la nación se crearían 10 mil puestos de trabajo en los primeros 48 meses”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: