Política / Media sanción a la nueva ley de VIH

6 mayo, 2022

Con 241 votos afirmativos y 8 negativos avanza hacia el Senado una ley que cambia el paradigma biomédico de la antigua Ley de Sida (Nº 23.798) y da una respuesta integral con perspectiva de DDHH a quienes conviven con el virus. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Cecilia Rodríguez, abogada de ICW Argentina, habló sobre la importancia de la nueva actualización.

“La ley tiene un enfoque más biomédico que apunta a garantizar el tratamiento de las personas, en estos años han aparecido un montón de nuevas necesidades y obviamente que necesitamos una nueva ley”, aseguró la letrada. “Hoy siguen viviendo personas por enfermedades venéreas relacionados al VIH/Sida, no es tanto por la parte médica sino que el problema principal que tenemos hoy es la discriminación que se produce”, apuntó.

“La nueva ley tiene una respuesta integral, no solo habla de VIH sino también de hepatitis y tuberculosis, es un enfoque de derechos humanos que tiene la novedad más grande que es el enfoque de género”, afirmó la abogada de ICW Argentina. Además, Rodríguez agregó: “estamos convencidas que la información previene el estigma y la discriminación”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista