Política / Se debate en el Congreso el proyecto para pagar la deuda con el FMI con dólares de argentinos en el exterior no declarados

7 abril, 2022

El proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior, presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos, comenzó a ser debatido hoy en un plenario de Comisiones de la Cámara de Senadores. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Horacio Rovelli, Economista que expuso en el congreso, habló sobre cómo se puede implementar la ley.

“Lo más importante es que se levante el secreto financiero porque este secreto impide que el estado relacione entre sí, las empresas presentan un balance y también a la AFIP pero no es la cantidad de dólares que compraron”, afirmó el docente. “Hay 100 empresas que compraron más de 24 mil millones de dólares durante la gestión de Cambiemos, ninguna puede justificar ante el estado la cantidad de dólares que compraron”, aseguró.

“La Argentina tiene un gran problema que es la fuga de capital, la estimación que tenemos nosotros es de no menos de 416 mil millones de dólares en el exterior, sin embargo la AFIP se muestra incompetente para para cobrarles”, explicó el economista. Además, Rovelli agregó: “el secreto financiero fiscal es típico de países atrasados porque esto no sucede en otros países con los de la Unión Europea o en Estados Unidos”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: