Política / Se realizó la primera simulación de audiencia pública sobre el proyecto de Ley de la prórroga de la moratoria jubilatoria

14 junio, 2022

El proyecto fue impulsada por la legisladora del Frente de Todos, Gisela Marziotta y busca extender la fecha de vencimiento de este beneficio que vence el 23 de julio mientras se espera que se apruebe una ley que aporte el marco normativo definitivo para el acceso a las jubilaciones. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marisa Uceda, Diputada Nacional por el Frente de Todos, habló sobre la importancia de estas audiencias públicas.

“Se vence la última prórroga de moratoria que se estableció en el 2019 para que se jubilen, en la actualidad, solo mujeres recordando que Mauricio Macri modificó el sistema de moratorias y solo le permitió a las mujeres acceder a este sistema a partir de los 60 años”, afirmó la legisladora nacional. “Esa moratoria, que aun así, es muy importante porque de llegar al vencimiento más de 120 mil mujeres quedarían sin el beneficio previsional”, explicó.

“En la cámara de diputados estamos impulsando la posibilidad de que se trate la prorroga a esta moratoria y en la cámara de senadores el proyecto de pago de cuotas previsionales que resuelve un problema a futuro”, puntualizó la diputada nacional por el Frente de Todos. Además, Uceda agregó: “son dos proyectos que resuelven el mismo tema con distinta urgencia”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista