Premio Konex: 15 científicos de la UNLP fueron distinguidos por sus aportes a la ciencia

4 mayo, 2023

El Premio Konex 2023 ha anunciado la lista de las 100 personalidades más destacadas de la Ciencia y la Tecnología en Argentina de los últimos 10 años que recibirán el Diploma al Mérito. Entre los galardonados se encuentran 15 investigadores de la Universidad Nacional de La Plata.

La Dra. en Bioquímica Daniela Hozbor, investigadora del CONICET y  directora del Laboratorio VacSal del  Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, fue una de las distinguidas por su aporte en la disciplina de Microbiología e Inmunología. En diálogo con Radio Universidad Hozbor consideró:

«Un premio, es un mimo. Sabemos que hay unos nombres ahí, pero que en realidad corresponde a muchas personas,  atrás de cada uno de nosotros hay un equipo, hay mucha gente que impactó en esto, como también instituciones».

La Bioquímica se refirió a la motivación para investigar y afirmó que están entrenados para encontrarse con desafíos, hacer fuerza para superarlos y, en este sentido, «cuando logramos hacerlo nos da sustento para seguir. Estamos muy convencidos de lo que hacemos, nos apasiona y eso nos permite seguir adelante, aún cuando las condiciones no están tan bien».

Daniela Hozbor, se reflexionó sobre las nuevas generaciones de investigadores y expresó que «cuando uno establece una meta, hay que perseguirla y cuando encontramos desarrollarnos en algo que nos gusta, seguramente lo vamos a hacer de la mejor manera posible y radiando lo mejor de nosotros. No será excelente, pero va a ser lo mejor de nosotros».