Preocupa en la Provincia la flexilibilización de la cuarentena en Caba: entrevista a Leticia Ceriani

15 mayo, 2020

Leticia Ceriani, Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio Universidad de La Plata acerca de la flexibilización de la cuarentena en CABA y como puede impactar esto en territorio bonaerense.

Ceriani afirmó que “estamos con mucha preocupación respecto a esto, porque entendemos, tal como se viene escuchando, el AMBA es casi una jurisdicción, hay mucha circulación de personas entre municipios de la Provincia, entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, entendemos que la apertura que se está dando en Buenos Aires, mucho mayor de lo que se está autorizando en la Provincia, puede impactar en un aumento de casos en los municipios cercanos

La funcionaria destacó además que “en la Provincia venimos con la curva bastante aplanada, no hemos tenido un salto abrupto en la cantidad de casos. Esto no quiere decir que eso no vaya a suceder en los próximos días, porque sabemos que en algún momento tiene que producirse ese aumento en la curva, pero por ahora esa no es la situación de la Provincia. Estamos con tiempos de duplicación de casos que van de los 20 a los 28 días, de promedio”, concluyó.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista